Kubotan

Kubotan

El Kubotan es un utensilio o arma, para defensa personal, muy util por que es portable, no ocupa mucho y es muy contundente a la hora de evitar una agresión o reducir a un agresor.

Como es un Kubotan

Es un cilindro metálico(los hay de muchos materiales, incluido madera), algo más de un bolígrafo, sobresale un poco para efectuar los ataque a puntos de presión.

Este es un ejemplo clásico de Kubotan

Legalidad del Kubotan

Hay que decir que en algunos países está prohibido, entre ellos España, pero principalmente no todos los Kubotan lo están, depende de su forma y aspecto, digamos que los que no parecen un Kubotan pueden pasar, principalmente los que terminan en punta, pero los que son romos o que la punta es cuadrada y que son de forma similar a un palo o cilindro metálico, no debes tener problema por llevarlo encima, pero siempre hay dudas.

Por ultimo en este tema siempre dejo dudas, principalmente porque no soy ningún experto en legislación, ni pertenezco a ningún cuerpo de seguridad del estado, por lo tanto, son simples opiniones de lo que puede o no puede ser.

Kubotan metálico

Este tipo de Kubotan es el más común, el que puedes encontrar en cualquier tienda especializada en Artes Marciales o en Defensa Personal, es también el que veras en los cursos de defensa personal que usen este útil para aplicar la defensa.

A continuación te dejo 10 Kubotan que puedes comprar

Boligrafos Kubotan

Los bolígrafos son una buena forma de «camuflar» un útil para defensa personal, por forma y dimensiones se asemeja mucho al Kubotan, solo necesitas que este hecho de un material consistente y poco más.

A continuación te dejo algunos modelos de Bolígrafos. Para mí este es uno de los mejores modelos de kubotan que comprar, porque es muy versátil y útil.

Conclusión

Por terminar un poco con mi impresión sobre este arma, como todas las armas, por muy simples que sean es necesario practicar su utilización, esta en concreto es muy practica aplicándola sobre puntos de presión, pero claro antes de nada debes conocer al menos algunos puntos de presión donde aplicarlo, sino, no deja de ser un simple palo o cilindro que tienes en la mano.

Deja un comentario